logo

Asociaté

Renovación cargos AMPA 2.018

La Junta Directiva se ha renovado y comienza su andadura con el comienzo del nuevo curso. Las personas elegidas para los distintos cargos son:

  • - Presidencia - Lorena Spinassi
  • - Vicepresidencia - Raquel Gallego
  • - Tesorería - Susana Mielgo.
  • - Secretaría - Maria Orduña.

La nueva Junta estará,en todo momento e inicialmente, apoyad@ por la Junta saliente.

!!!!MUCHA SUERTE A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA!!!!...

... y MUCHAS GRACIAS A LOS QUE HABÉIS REALIZADO ESTA LABOR EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS.

Asociaté

Funciones e intenciones AMPA

Los padres tenemos el derecho constitucional, compartido con profesores y alumnos, a intervenir en la gestión y control de los centros educativos sostenidos por la administración pública. Las vías de participación son las A.M.P.A.´s y los Consejos Escolares. Este derecho constitucional tendrá resultados concretos y eficaces cuando los padres participemos activamente en dichos cauces. La idea fundamental que nos mueve a los padres y madres a formar parte de la Asociación de Padres de Alumnos es porque pensamos que la EDUCACIÓN de nuestros hijos no es sólo un problema de los profesores, sino que es un asunto que nos importa a los padres y las madres más que a nadie.

¡COMIENZA EL NUEVO CURSO!

¡Hola familias!. Empezamos el nuevo curso 2018-2019.
Los chavales son un año mayores y, tras el verano, llega el momento de incorporarse a clase.
En el AMPA empieza un año escolar con novedades,
estrenando junta directiva.
Tenemos mucho que aprender, pero también muchas ganas de apoyar al centro, a las familias y sobre todo a los niños y niñas, con el ejemplo y la guía de la junta saliente, que nos ayuda en todo.
Hay un lugar en el AMPA para todas las familias, todas las inquietudes y todos los proyectos. Y cualquier ayuda es buena de cara al calendario de actividades que impulsamos:Fiesta de navidad, Semana Cultural, Actividades extraescolares, Carnaval, Huerto, Revista, etc.
Podéis contactar con nosotros a través del email, o a través del buzón físico del AMPA o acudiendo a la casita del AMPA (la del huerto).:




Además podéis seguir nuestras actividades en esta Web y por Facebook.




De forma puntual también recibiréis circulares en papel a través de los niños y niñas.

Podéis renovar vuestra suscripción a la AMPA descargando y rellenando el siguiente formulario, haciendo clic en el botón correspondiente y enviándolo por correo electrónico a amadeovivesapa@gmail.com, o dejándolo en el buzón de la Casita del AMPA (la del huerto):


¿TU FAMILIA ES NUEVA EN EL COLE?
RESUELVE AQUI TUS DUDAS SOBRE HORARIOS Y ACTIVIDADES

Sabemos que los primeros días en el colegio son estresantes para nuestros pequeños. Pero también nos estresamos los padres y las madres. Aunque el colegio realiza reuniones para informar y orientar, no está de más tener algunas ideas claras sobre el tema de los horarios y las extraescolares, asunto clave en estos primeros días de cara a la conciliación. Como se refleja en la Web del colegio:




El horario de clases es el siguiente:
  1. Entre el 7 de septiembre (primer día de clase) y el 30 de septiembre el horario lectivo es de 9.00 a 13.00.
    1. • Los niños y niñas apuntados al comedor extienden su horario hasta las 15.00, pudiendo ser recogidos desde las 14.30.
    2. • Desde las 15.00, el AMPA pone a disposición de las familias los servicios denominados “Tardes en el colegio” y “Ludoteca en Inglés”, para que los niños puedan quedarse hasta las 16.30 realizando diversas actividades. El servicio es gestionado por las empresas Apple Tree (Ludoteca en inglés) y Espiral (Tardes en el colegio).
      Podéis apuntaros rellenando los formularios que podéis conseguir haciendo clic en los siguiente botones, y seguir las instrucciones que se indican en ellos: “Tardes en el Colegio” y “Ludoteca en inglés”






    3. • ¿Y qué pasa con las familias que necesitamos dejar a nuestros niños y niñas temprano en la mañana?
      Para esta situación el AMPA ofrece, a través de la empresa Espiral, un servicio denominado “Los primeros del colegio” que atiende a los niños y niñas desde las 7.30 de la mañana hasta las 9.00 en que se incorporan a las clases.
      Podéis inscribiros rellenando este formulario siguiendo las instrucciones que se indican en él.


      Este servicio continúa durante todo el curso.
  2. Entre el 1 de octubre y el 31 de mayo el horario lectivo es de 9.00 a 16.00, con receso para comida entre las 12.30 y las 14.30.
    1. • Desde el 1 de octubre tanto el AMPA como el propio colegio ofrecen diversas actividades extraescolares, a partir de la 16.00. Para cuando comiencen las clases el 7 de septiembre aún no estarán definidas cuáles serán estas actividades aunque, en general, se dará continuidad a las del año pasado.Podéis ver aquí las actividades del curso 2017/2018:


      Durante las semanas que quedan hasta octubre el AMPA y el colegio cerraremos la oferta definitiva para que las familias puedan inscribir a los niños y niñas. Algunas actividades propuestas pueden finalmente no realizarse si finalmente no hay un número mínimo de inscritos.
    2. • Recordad además que el servicio “Los primeros del colegio” se mantiene durante todo el año escolar, facilitando que los niños se incorporen desde las 7.30 de la mañana.
Todas las familias socias del AMPA tienen descuento en las actividades. Cada familia paga una sola cuota sin importar el número de niños que tenga en el colegio.

Podéis hacer a vuestra familia socia del AMPA descargando y rellenando el siguiente formulario, haciendo clic en el botón correspondiente y enviándolo por correo electrónico a amadeovivesapa@gmail.com, o dejándolo en el buzón de la Casita del AMPA (la del huerto):


Nota Informativa

AMPA INFORMA ---- NOTA sobre el Nuevo Sistema de Gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid

Para el curso que comienza únicamente será de aplicación para alumnos que se encuentren en situación de desventaja económica, es decir, en alguno de los siguientes supuestos:

  • - Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  • - Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • - Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • - Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • - Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  • - Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • - Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Reunión AMPA 2.018

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AMPA 2.018

El miércoles 30 de mayo se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de AMPA.
Para información de todos los socios y de conformidad con lo aprobado en dicha asamblea se informa de los gastos más relevantes tenidos por el AMPA durante el curso 2016/2017

NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DEL C.E.I.P. AMADEO VIVES

Se informa a todos los socios sobre los nuevos estatutos de la Asociación de Madres y Padres por los que se regula nuestra AMPA a partir de ahora.





Logo FAPA

F.A.P.A. -- Francisco Giner de los Rios

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos (F.A.P.A.) es una entidad sin fines de lucro, que está formada por las asociaciones de padres y madres cuyos hijos e hijas están escolarizados en centros públicos no universitarios.

Manual participación APAs

Puedes ver el Manual de Participación de los padres y las madres en las APAS editado por la FAPA "Giner de los Ríos" en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y a disposición de todas las APAS que lo soliciten.

Manual participación APAs

Logo CEAPA

C.E.A.P.A. - Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (C.E.A.P.A.) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente.

Integrada por 45 Federaciones y Confederaciones que, a su vez agrupan a 12.000 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, de centros públicos de educación no universitaria.

Trabaja por conseguir una escuela pública de calidad, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.